lunes, 25 de marzo de 2013

Todos los días se aprende algo.

Soy de las que piensan que todo ocurre por alguna razón.
Quizás en el momento no nos demos cuenta de cuál es la razón, pero todo tiene su plan secreto.
Si no conocimos a esa persona, o no estamos en el sitio que queríamos, o nos dicen que no,o perdemos el avión, o conseguimos eso que tanto queríamos un poco más tarde...
Porque cada cosa tiene su momento, su razón de ser y muchas veces nuestros deseos no encajan con la forma en como deberían ser las cosas.

Cada día aprendo algo nuevo. Últimamente estoy aprendiendo y decsubriendo los porqués de por qué me han pasado todas esas cosas que creía injustas y que no se ajustaban a mis planes. Cada día aprendo que paralelamente a mi plan, a mis planes, allí está, mi plan secreto.

Aunque pase mucho el tiempo, poco apoco, voy desubriendo todas las razones de mis fracasos, de mis desiluciones, de mis encuentros, mis desencuentros, mis llantos, mis mil intentos con algo que parecía no tener final...

Cuantas más respuestas voy encontrando, más agradezco que me haya pasado todo eso. Porque gracias a todo, hoy la vida se ve más clara, más real, más mía.

También cada día voy aprendiendo a apreciar más lo que me ha quedado y a lamentarme menos por lo que tenía y ya se fue.

Aprendes a querer más a los que se quedaron, a los nuevos que llegan. A cuidarlos, a mimarlos, a sentirlos cerca. Aprendes a hacerlos feliz, a dejar que te hagan feliz.

Aprendes que la vida pasa rápido, que las cosas no son estáticas, que nada lo es y que nunca lo será. Nada es para siempre, pero no por esa razón debes rendirte.

No me rindo, porque mirarte de reojo y sonreírnos me compensa. Me compensa sentir que me quieres y sentir que te quiero. Saber que te tengo conmigo y que por ahora no iremos a ninguna parte separados. Me compensa sentir que sos tan distinto a lo que yo pensaba que quería, y eso me hacen sentir que voy por el camino correcto, porque no siempre es todo como lo planeamos. Nuestro plan secreto muchas veces se nos adelanta e interrumpe sentimientos y conexiones erróneas, para regalarnos nuevas ilusiones.

Hoy tengo una nueva ilusión y cada día aprendo que la vida es hoy.Y hoy te quiero conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario